martes, 25 de octubre de 2016

PSICÓLOGO SIN PAPELES

Nunca os han dicho la frase; "Sé tu mismo", pues verdaderamente esta noche he comprendido el verdadero significado de la frase.
Y sé que no me voy a poder explicar como yo quiero, que lo que he pasado no es ni de lejos lo que voy a plasmar aquí, pero de verdad que me faltan palabras para describirlo.

He atravesado últimamente por circunstancias las cuales cualquiera diría que son cosas de críos... Pero sinceramente para mi ha sido todo un mundo, un mundo verdaderamente difícil de llevar.
Pero he aprendido que no a cualquiera se le llama amigo y mucho más importante, que por encima de todo debes ser tu mismo.

¿Por qué os cuento esto? Bueno, conocéis el dicho, el que juega con fuego se quema y yo me he quemado de lleno y la única cosa buena que me he llevado ha sido esta noche, la cual he estado con una persona que me ha abierto los ojos, que se denomina a sí mismo como "Psicólogo sin papeles".

Es una persona de la calle, como tú y como yo, la cual ha nacido y se ha criado en un ambiente difícil, por eso mismo dice que él cala a las personas sólo con verlas, y la verdad que conmigo ha acertado de lleno.

No os puedo contar qué hemos hablado, ya que como todo buen psicólogo, la confidencialidad es imparcial.. Pero sí os puedo decir que ha sido increíble, me conocía más que yo a mi misma y sólo habíamos hablado unos minutos.

Como resumen de lo que hemos hablado os diré que de verdad seáis vosotros sin importar las consecuencias, porque el que tiene que vivir consigo mismo el resto de su vida eres tú, si necesitas mandar a alguien a tomar por saco o si simplemente quieres hacer un comentario de algo.

Otra cosa que hemos hablado y que también ha dejado huella en mí es que no dejes que nadie te pise, con esto no me refiero que quieras ser más que nadie ni mucho menos.. Me refiero a que pasar por experiencias dolorosas nos hace fuertes, pero una cosa es pasar por situaciones las cuales estemos rotos de dolor pero sin dejar que nadie nos manipule, juegue con nosotros y haga lo que quiera.

Y lo más importante me lo voy a guardar para mí, ya que la confidencialidad y el sentimiento que le ha puesto al decirme estas cosas es algo que siempre voy a recordar cada vez que quiera caer profundo, para poder salir a la superficie.

2 comentarios:

  1. Buena reflexión, creo que tienes toda la razón!

    ResponderEliminar
  2. Son unas palabras preciosas, yo mismo pasé por una situación bastante chunga donde era exactamente eso y no supe ver la realidad, me encantaría conocer a ese tal "Psicólogo sin papeles"

    ResponderEliminar