martes, 25 de octubre de 2016

PSICÓLOGO SIN PAPELES

Nunca os han dicho la frase; "Sé tu mismo", pues verdaderamente esta noche he comprendido el verdadero significado de la frase.
Y sé que no me voy a poder explicar como yo quiero, que lo que he pasado no es ni de lejos lo que voy a plasmar aquí, pero de verdad que me faltan palabras para describirlo.

He atravesado últimamente por circunstancias las cuales cualquiera diría que son cosas de críos... Pero sinceramente para mi ha sido todo un mundo, un mundo verdaderamente difícil de llevar.
Pero he aprendido que no a cualquiera se le llama amigo y mucho más importante, que por encima de todo debes ser tu mismo.

¿Por qué os cuento esto? Bueno, conocéis el dicho, el que juega con fuego se quema y yo me he quemado de lleno y la única cosa buena que me he llevado ha sido esta noche, la cual he estado con una persona que me ha abierto los ojos, que se denomina a sí mismo como "Psicólogo sin papeles".

Es una persona de la calle, como tú y como yo, la cual ha nacido y se ha criado en un ambiente difícil, por eso mismo dice que él cala a las personas sólo con verlas, y la verdad que conmigo ha acertado de lleno.

No os puedo contar qué hemos hablado, ya que como todo buen psicólogo, la confidencialidad es imparcial.. Pero sí os puedo decir que ha sido increíble, me conocía más que yo a mi misma y sólo habíamos hablado unos minutos.

Como resumen de lo que hemos hablado os diré que de verdad seáis vosotros sin importar las consecuencias, porque el que tiene que vivir consigo mismo el resto de su vida eres tú, si necesitas mandar a alguien a tomar por saco o si simplemente quieres hacer un comentario de algo.

Otra cosa que hemos hablado y que también ha dejado huella en mí es que no dejes que nadie te pise, con esto no me refiero que quieras ser más que nadie ni mucho menos.. Me refiero a que pasar por experiencias dolorosas nos hace fuertes, pero una cosa es pasar por situaciones las cuales estemos rotos de dolor pero sin dejar que nadie nos manipule, juegue con nosotros y haga lo que quiera.

Y lo más importante me lo voy a guardar para mí, ya que la confidencialidad y el sentimiento que le ha puesto al decirme estas cosas es algo que siempre voy a recordar cada vez que quiera caer profundo, para poder salir a la superficie.

miércoles, 19 de octubre de 2016

LAS MALAS COMPAÑÍAS

Las malas compañías resultan atractivas porque son personas que se atreven a hacer lo prohibido..., a lo mejor, precisamente por eso, no son tan malas.. o tal vez si.. no se sabe, pero yo me atrevería a decir que no hay nadie que termine de ser mala compañía del todo.

A todos nos gusta de vez en cuando un poco de locura, malos actos y adrenalina en nuestras vidas, para tener eso, algunos hacen deportes de riesgo, otros se hacen adictos a drogas y hay algunos que simplemente se empiezan a juntar " con malas compañías ".. ¿Pero qué son en realidad las malas compañías?Según nuestro maravilloso invento llamado " Internet " ; Se clasifican como malas compañías aquellas relaciones en las que una persona ejerce una influencia negativa sobre otra. 


Nuestros padres llamarían influencia negativa a alguien que saliera mucho, que fumara, bebiera o no estudiara, pero quién sabe, la gente se comporta como quiere y según las circunstancias por las que esté pasando o haya pasado.Nadie sabe si esa persona que ahora mismo es adicta a la marihuana o que incluso se auto lesiona, está pasando por un mal momento como una separación de sus padres, que haya fallecido un pariente recientemente, o que quizás solo no tenga ganas de nada y busque algo que le llene.


También, el término " malas compañías " se puede aplicar a las relaciones de pareja, las famosas " relaciones tóxicas ", las cuales casi todos habremos escuchado hablar en algún momento, ya que en la adolescencia se suelen dar muchos casos que a veces llegan a palabras mayores como abusos o maltratos, los cuales hay que ponerles fin desde el principio, pero a veces estamos tan ciegos que hacemos lo inevitable por que esa persona no se vaya de nuestro lado, sacrificamos nuestra felicidad o incluso nuestra vida, nuestro bienestar tanto físico como psicológico para aguantar y que esa persona permanezca con nosotros.


Yo pienso que nadie termina de ser mala compañía del todo aunque si puede ser nociva para nosotros ya que nos podemos dejar llevar y hacer cosas que no queremos o que no nos benefician en absoluto.








lunes, 10 de octubre de 2016

SI OS DIERAN EL LIBRO DE VUESTRA VIDA...

...¿LO LEERÍAIS O OS QUEDARÍAIS CON LA ESPINA?

Sinceramente, no soy de ese grupo de intrépidas personas que dirían..;

-Pues yo no lo leería porque quiero que la vida me sorprenda, aprender de mis errores y sentir el dolor o la felicidad que me toque vivir.
Pero sinceramente, ¿en serio?, es decir, tendríais delante de vuestras narices la respuesta a todas las cosas que hoy en día os rondan en la cabeza, bueno... cosas y personas.

Tendríais delante la clave de vuestra felicidad, la cual os ahorraría pasar por muchos malos momentos, pero quién sabe, a lo mejor pasar por ellos es lo que nos hace fuertes, valientes y sobretodo, nos hace ser como somos.


Porque yo creo que nosotros, nuestra personalidad y nuestra actitud son pedazos de momentos que nos han ocurrido, de pedazos de personas que han pisado fuerte y han dejado huella o incluso de gente que, sin necesidad de pisar tan fuerte, son recuerdos todavía palpables en nosotros los cuales tenemos presentes día a día.


También pienso que es imposible que nos den tal libro ya que el destino no está escrito, nadie puede saber que le pasará a su vecino o a su mejor amiga, ya que tampoco de puede saber como será el mundo en 300 años ni como será la raza humana en 1.000 años, y tampoco se puede saber que pasará en 5 minutos o en 10 minutos..


Pero lo que si sabemos es que ese destino, nosotros lo podemos elegir y cambiar ya que está en nuestras manos, es nuestro y bajo ningún concepto debemos dejar que el futuro que nosotros queremos se vea afectado, contaminado, cambiado o influido por nada ni por nadie, ya que nadie sabe lo que queremos de verdad excepto nosotros.


Para finalizar este pequeño pedacito de mi, os dejo el vídeo que me inspiró un poco para hacer esta entrada;





lunes, 3 de octubre de 2016

"Prefiero morir ahora que prolongar mi muerte si no tengo tu amor"



¿Os suena esta frase?

Seguro que si, es de la tragedia romántica más famosa de todos los tiempos, de la cual han salido numerosas adaptaciones de todo tipo..

Pero... suponiendo que eso pasara en realidad... ¿Moriríais por el amor de vuestra vida?, ¿Moriríais por el alma que da sentido a vuestros días?, ¿Moriríais por la persona por la cual se os ilumina la mirada cada vez que la pensáis?, ¿Moriríais por vuestra alma gemela?, ¿Moriríais por verla sonreír una vez más?.

Y ahora estaréis pensando.. pero que vas a saber tu que; " Eres muy pequeña y te faltan muchas cosas por vivir" - Mi Madre

Sinceramente pienso que la madurez de una persona no se mide en los años que tengas, se mide en las experiencias vividas y en tu capacidad y actitud al enfrentarlas y el recuerdo que ha quedado de ellas.. pero concededme una oportunidad y quizás os sorprenda..

Seguro que si en estos momentos tu corazón está por alguien, habrás pensado en esa persona.. pero el amor es subjetivo, cada persona lo interpreta como le sale, como lo siente y cada relación es un mundo.

Y como todo, el amor tiene tanto cosas buenas como malas, por un lado están las cosas buenas; la satisfacción que se siente cuando sabes que cuando esa persona suspira, esa bocanada de aliento es tuya, también está ese sentimiento que cala muy adentro y el cual siempre recordaremos con cariño.


Que la palabra "Amor" tiene muchos significados, está el de la Rae; " Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. ",

También está el significado que le dan pensadores;

" El amor es nuestro verdadero destino. No encontramos el verdadero sentido de la vida por nuestra cuenta, lo encontramos junto a alguien " - Thomas Merton

Y el que yo creo que es más importante, el que más signifique para nosotros, algunos pueden encontrar amor en el abrazo de un familiar, de la mano de alguien, con un olor, sabor o recuerdo, pero una cosa está clara; " Las personas siempre vuelven a donde amaron la vida "

Como la vida misma, el amor tiene tanto cosas buenas como malas, pero sinceramente, para qué vamos a engañarnos, las cosas malas duelen, hieren, desgarran, mortifican y matan en vida.

Tan sólo imaginar que se va, que esa persona por la cual has luchado tanto te abandone, que se canse de ti o que te reemplace es inconcebible.

Cuando eso pasa, llorar no es una opción, es una prioridad, que el miedo de perder a esa persona es una exhalación de aire que nos inunda, que el echar de menos es una condena y que el respirar es una cadena perpetua.

Pero.. qué voy a saber yo, si soy muy pequeña y me faltan muchas cosas por vivir.